Compañeros

¡¡Buenos días a tod@s!!

Hoy vengo a daros mi opinión sobre los que son grandes compañeros de vida... los animales.

Aunque escrito así cualquiera diría que nosotros no lo somos, y es que lo perdemos de vista muy a menudo pero lo somos, racionales pero animales al fin y al cabo. Y el RESTO de animales son nuestros compañeros de viaje en este hermoso mundo.

Como podréis deducir me gustan los bichejos :) y creo que deberíamos darles un trato más digno del que siguen recibiendo hoy en día. Ya que son manejados como objetos cuando son seres que sufren y disfrutan de la vida, SIENTEN.

No os asustéis ya que hoy no voy a convenceros para que seáis vegetarianos o veganos. Es verdad que me parece un estilo de vida muy respetuoso y válido. Pero tengo una opinión un poco diferente sobre los animales y la alimentación. Además de que no soy partidaria de moralizar demasiado, solo lo justo y necesario. Lo que si considero es que hay que exigir un mejor trato hacia ellos ya que eso nos define como personas. No podemos consentir las brutalidades que vemos a nuestro alrededor.

Dicho esto (tenía que decirlo ;)), quería hablaros sobre lo importante que puede ser en algunos tener contacto con "mascotas". Se ha demostrado en numerosas ocasiones de los beneficios que tiene jugar con ellos y darles cariño. En personas aquejadas de síndrome de down o autismo hay tratamientos que incluyen sesiones de equitación o nadar con delfines. En ancianos que pasan sus días en residencias el contacto con perros y gatos les aporta cariño y compañía a la par que les mantiene más "despiertos" mentalmente.


Aunque nosotros no tengamos una dolencia definida solo encontraremos beneficios en adoptar un nuevo miembro en la familia. Si pasamos por momentos tristes, aburridos, nerviosos o sin objetivos un animal nos puede ayudar a superarlos. En él descubriremos a un ser que estará incondicionalmente a nuestro lado, sin juzgarnos y dándonos momentos de alegría que todos necesitamos.

También nos ayudará en algo que hemos hablado ya con anterioridad que es a conectarnos con la tierra y con nuestra verdadera esencia. Son seres espontáneos que siguen sus instintos y a veces pueden sernos de gran ejemplo a la hora de afrontar la vida.

Podemos hacer muchas cosas para beneficiarnos de todo lo que nos pueden aportar estos pequeños y grandes amigos, algunas de ellas muy simples:


- Acariciar a un gato y dejar que su ronroneo nos relaje.

- Pasear a nuestro perro por el bosque observando como se comporta con el resto de la naturaleza, dejándonos llevar a su lado. .
- Ser voluntario en una protectora y ver como nuestro esfuerzo se ve multiplicado por mil en el amor que pueden darnos.
- Rescatar a un perro o gato de la calle y fijarnos en el cambio de actitud que observaremos en él, es muy gratificante saber que le hemos dado una segunda oportunidad.
- Jugar con nuestra mascota como si fuésemos uno más de la manada. Esto nos ayuda a desinhibirnos y a dejar a un lado complejos absurdos.

Y un sinfín de actividades que nos aportarán felicidad y paz interior en nuestro día a día.

Desde Frases para Pensar os animamos a adoptar a un compañero de una manera responsable y amorosa. No es necesario hacer grandes cosas para sentirse mejor ni para ayudar, visitad alguna protectora o perrera en vuestra localidad y dejaros elegir :) no os arrepentiréis y quizás estéis salvando una vida.

¡Dedicado a todos nuestros amigos más animales!


¡Un fuerte abrazo amoressss!


* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario