Atreverse (o no)

¡¡Buenos días a tod@s!!

Hoy llevo un rato dándole vueltas a que escribir ya que tengo muchas ideas en mente pero quizás hay cosas que todavía no quiero compartir (¡tiempo al tiempo! ;)) lo cual me ha llevado a pensar en los motivos por los que a veces no nos atrevemos a hacer las cosas...


Y bueno los motivos pueden ser muy variados si: vergüenza, prudencia, pereza... pero el quid de la cuestión es si debemos superar siempre estos motivos y lanzarnos al vacío sin pensar. Soy partidaria de no hacer caso a nuestros miedos, es verdad que cumplen una función para la supervivencia pero en nuestra sociedad la mayoría de veces son complejos impuestos desde el exterior. También creo que debemos superarnos día a día y ponernos retos. Es imprescindible tener retos e ilusiones para ser feliz.


Pero, y nuevamente hay un pero, a veces necesitamos nuestro tiempo. Todos tenemos un ritmo diferente y debemos conectarnos con él. Lo que suele suceder es que nos fijamos demasiado en el de los demás y creemos que debemos seguir los pasos ajenos. Esto solo conllevará más frustraciones y ansiedad.


Quizás tú necesitas más tiempo que otra gente, no te preocupes, tómatelo, es todo tuyo. En realidad hay menos circunstancias en la vida que requieran urgencia de las que nos pensamos. Hay personas y momentos que requieren relajación, introspección, dedicarnos tiempo a nosotros... hacer lo que nos nazca del alma. Y no pasa naadaaa ;) son ciclos, tan necesarios como los momentos de actividad y atrevimiento. De hecho este mundo que nos requiere vivir tan deprisa y con tanta competencia suele crearnos numerosos problemas de salud y de identidad. Nos hemos olvidado de nuestra verdadera esencia.


Por lo tanto sobre el atrevimiento tengo una opinión discordante porque creo que es imprescindible solo cuando nos sintamos preparados. Siempre vamos a tener que vencer una pequeña barrera final, y ahí está la superación pero antes hemos tenido que pasar por el proceso de DECISIÓN, cuando no estamos decididos a hacer una cosa suele ser por algo, nuestra intuición nos dice que aún no debemos ir por ese camino. Y como ya os he comentado en otra ocasión es imprescindible hacerle caso a nuestra intuición cuando se nos presente, que a veces la tenemos adormilada y no nos sirve... ¡a despertarla!


Atrévete, siempre que quieras, y sino ya sabes: relájate y fluye.


¡Un fuerte abrazo amoressss!


* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario