ARTE

¡¡Buenos días a tod@s!!

Hoy vengo a hablaros de ARTE, así en mayúsculas. Pero no voy a entretenerme en corrientes y visiones varias quiero contaros brevemente lo que ha significado para mi y lo que podría significar para vosotros.

Desde que el ser humano empezó a serlo quiso expresarse artísticamente...
...al principio en meras representaciones del mundo que le rodeaba, más adelante en la obsesión de búsqueda de la belleza o perfección, posteriormente fue la expresión por la expresión sin más finalidad.
Es imposible definir el arte y contentar a todos por lo que nos vamos a quedar con la idea de que es relativo y en base a eso seguimos escribiendo...

Quería contaros mi experiencia: seguramente el arte me ha salvado la vida. No me ha salvado de la muerte sino de la vida, triste y monótona que muchos tenemos que llevar. No hay nada más liberador que expresarse sin tapujos y nos abre los ojos a la belleza del mundo, y eso solo lo puede conseguir el arte.
En una época de mi vida estuve muy perdida, no encontraba sentido a nada y no veía futuro, todo se me hacía confuso. Y un día sin buscarlo: ¡voalá! descubrí el arte, y fue un descubrimiento que cambió los cimientos de mi persona. De repente sabía quién era y lo que quería, empecé a pensar menos y a vivir más, a seguir mi intuición por encima de todo. Y fui feliz y plena.
En otra entrada os hablaba de los beneficios terapéuticos que tiene el contacto con animales, en este caso no nos quedamos cortos... en todos los modos que se nos ocurran: música, pintura, fotografía, escritura, danza, etc, el arte es la mejor manera que conozco para expulsar nuestros demonios. Una manera estupenda de aceptarnos tal cual somos y fluir.

En el arte descubrimos una actividad que nos hace sentir bien cuando la practicamos pero no sabemos el porqué, nos reconcilia con nosotros mismos. Como decía podéis probar con la disciplina que más os llame la atención pero me atrevería a decir que cualquiera que intentemos nos atrapará. Lo que si os recomiendo por encima de todo es que si decidís ir a una escuela en lugar de ser autodidactas o expresaros de una manera más "libre" procurad cuidar mucho el profesorado que os da clases. Os digo por experiencia  que por mucha vocación o pasión que tengáis un mal profesor os puede confundir y hacer aburrir algo maravilloso. Y en este tema no nos lo podemos permitir, perderíamos demasiado.

Termino estos pensamientos animándoos encarecidamente a todos para que conectéis con vuestra parte más creativa, no os arrepentiréis jamás y es una de las mejores cosas que os pueden pasar.

Venga artistas ¡a crear vuestro mundo! ;)

¡¡Un abrazo amoresss!!

* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario