Qué hacer si tienes una ciber-relación

¡¡Buenos días a tod@s!!

Si ayer hablábamos de internet en general hoy os voy a dar mi opinión sobre las ciber-relaciones... como comentaba estoy muy orgullosa de decir que he conocido a gente estupenda por este medio, personas a las que QUIERO así con mayúsculas ;)

Pero hace unos años no me lo hubiera creído, efectivamente era la primera reacia en considerar las relaciones a través de internet ya que me creaban mucha desconfianza.

Con ciber-relaciones no me refiero tan solo a las de pareja sino también de amistad, tampoco tienen que ser conocidos exclusivamente por la red sino que pueden ser amigos que ahora nos quedan lejos y con los que no podemos mantener contacto de otra manera. Por eso soy tan partidaria de las nuevas tecnologías aunque haya muchas personas que solo vean su parte negativa, yo estoy muy agradecida de poder seguir hablando con esta facilidad con personas con las que ahora tengo tanta distancia de por medio... me parece maravilloso.


Cuando queremos a alguien nos apetece estar cerca suyo pero cuando eso no es posible las distancias no deberían importar tanto, lo que debería de contar es nuestro sentimiento. Esto es muy fácil de decir pero en el caso de una relación amorosa puedo comprender que las distancias hacen mucho y puede ser una necesidad encontrarse. Yo siempre recomiendo poner todos los medios posibles para verse y no mantener mucho tiempo esa situación ya que, por mucho que se hable por chat o se vea a alguien por fotografía o cam, estamos hablando de algo irreal que no se corresponde con el día a día de una relación y puede conllevar crearnos falsas expectativas. A veces estamos muy seguros de lo que estamos viviendo pero nadie es 100% como se muestra detrás de una pantalla ya que falta la rutina diaria. Así que desde aquí os animo a dar el paso en cuanto podáis.


En el caso de la amistad a veces se echan a perder relaciones por el hecho de vivir lejos, lo cual me parece contradictorio con la propia palabra AMISTAD. Si en nuestra vida cotidiana tenemos mucho contacto con gente con la que no tenemos demasiada confianza podemos tener grandes amigos que viven muy lejos. Un amigo no es alguien al que necesariamente vemos mucho sino alguien con el que compartimos mucho, no opiniones ni ideologías sino una manera de ver y comportarse ante la vida en general. Alguien con quién conectamos más allá de lo superficial, alguien que nos hace reír, y cuan importante es la risa en el mundo en el que vivimos...


Y no es ninguna utopía que nuestra pareja pueda ser nuestro mejor amigo, pero tampoco debemos perder de vista que si lo que queremos realmente es una relación amorosa al uso y no "solo" amistad ello implica cosas para las que es esencial el contacto. Y no os estoy hablando solo de sexo sino de convivencia.

Así que agradezcamos que exista este medio pero... ¡encontrémonos!

Quiero dedicar esta entrada a todos aquellos que alguna vez han sonreído al leerme en una pantalla, a todos aquellos que me han sacado una sonrisa o me han escuchado en los malos momentos y no tenía cerca para darles un gran abrazo... a tod@s vosotr@s por estar ahí.



¡Un fuerte abrazo amoressss!



* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario